Periódico Hoy, Sábado 23 de Agosto de 1986.
El presidente del Círculo de Locutores Dominicanos manifestó ayer su preocupación por la decisión del director de Radio Televisión Dominicana (RTVD) de cancelar 170 empleados de esa empresa, entre ellos a varios locutores.
Johnny Rosario dijo que había enviado una comunicación al señor Adriano Rodríguez, director de RTVD, solicitándole que no dispusiera cancelaciones de locutores en es empresa, tomando en cuenta que él (Rodríguez) es miembro del Círculo.
"Ahora vemos con sorpresa la cancelación de esos empleados, llevando intranquilidad a muchos hogares", dijo.
Agregó que Rodríguez debe tomar en cuenta que esos locutores cancelados sólo realizan un trabajo profesional que va destinado a servirle al Estado y no a ningún gobierno en particular.
"Nosotros deseamos éxitos al director de RTVD, y como miembro del Círculo de Locutores lo felicitamos por su decisión de no cobrar sueldos, ni usar carros de la empresa, pero le pedimos que revoque su decisión de cancelar a esos comunicadores sociales", dijo.
Rosario hizo un llamado a los locutores de RTVD para que mantengan la cordura y sigan trabajando con profesionalidad y señaló que las puertas del Círculo de Locutores están abiertas para protegerlos y orientarlos.
Entre los cancelados hay, además de locutores, periodistas, camarógrafos, conserjes, choferes y vigilantes, se indicó.